1/03/2016

Oscar Vargas Duarte




Oscar Vargas Duarte, publica en la sección de cultura de Lector 24, periódico digital de México, dedicado a temas de política, ciencia y cultura. Ha colaborado con dos de sus textos en la página letralia.com.  Participó en el taller de cuento de los Talleres Literarios “Ciudad de Bogotá” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en el 2010.

Estos son tres enlaces en los que podrán conocer un poco más del trabajo adelantado por Oscar Vargas Duarte:







***


A continuación, presento una selección de textos de Oscar Vargas Duarte. Espero que los disfruten.





Breve síntesis.
Consonante y vocal.
Simple suceso de un alfabeto.
Monosílabo.
Repetición previa al verbo conjugado.
Universo comprimido.
Te nombro desde este monolito.
Con él te aclamo y te reclamo.
Tú.




Desnudez

En tu perpendicularidad desnudez,
Mis besos.
No me niegas tus caminos. 
Tu horizontal timidez,
Un aroma se oculta en tus rodillas
Los brazos te protegen,
Ceden a la noche
La luz nos une.




Parir sin freno

Una tristeza imposible
Se desprende de tu desnudez nocturna.
Soy yo que te aclama
Desde la maternidad del deseo.
Para parir sin freno.




Memorias

No lo sabes
No te importa ahora
Con el tiempo sabrás
Soy el único abandono
Del que has podido contagiarte.






Respuestas


Tu nombre
no es la primera,
la última o la única respuesta,
es la respuesta
que despierta las preguntas





Presente

No sé de pasados,
me harta la memoria.
No sé de futuros,
niego los oráculos.
Sé de este instante,
la proximidad,
tu boca,
el beso.





Encuentro

Ven con tu risa
Entrarás por la ventana
Trae tu amor,
Abrirás todas mis puertas
Tendrás un lugar en mi noche.
Dame tu abrazo
No para que entres en mí,
El abrazo es para salir a tu encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario