2/16/2013

Xavier De Las Casas (1983)


Poeta y publicita colombiano. Sus poemas han sido publicados en algunos periódicos, semanarios y revistas locales desde el año 2002. Ha participado en antologías junto a poetas mexicanos, ecuatorianos, argentinos y rumanos convocados por la LIGA LATINOAMERICANA DE ARTISTAS. Su primer libro El Forastero fue publicado en el 2009. Actualmente trabaja en el proyecto ‘’Teatro de esquina’’. 



Poemas de El Forastero

Vuelo

Un cielo sin estrellas
y de pronto:
la eternidad y yo,

alma mortal,
solitaria

perdidas las fuerzas
de mis alas,
que se olvidaron de
volar.



Éxodo

Tal vez lo esté imaginando
y ya no habrá
ayer ni hoy,
tal vez, ni siquiera
un pensamiento
cuelgue
de la ciudad infinita.

Inverosímil te veo
como agua que se escapa
entre mis dedos.



Suceso

¿Quién cuidará de mi?
¿Quién me escuchará?
¿Quién será mi alivio?

Dime palabra siega,
Ceniza del aire.


Ciudad desértica

Llegó el frío nostálgico del norte
escalando ágilmente las murallas de mi tristeza
La soledad irrumpió
por las ventanas de mi garganta
con aquel ritmo incesante
que devora alientos con sus espejismos
Ni siquiera me es permitido
hoy
pronunciar eco alguno
que pueda ser el alivio
a esta vieja canción
desmoronada de la vieja trompeta solitaria
de la que salió mi despedida
el día que llegó
el frío nostálgico del norte
y vi el primer cadáver de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario