5/02/2013

Pinturas y poemas de Alonso Jiménez






ESTUDIOS-PINTURAS GENTE DE LUZ

Mis pasos son lentos y tristes,
cada mañana que subo por esa calle inundada de /cuerpos golpeados,
veo en las paredes sucias espantos 
retratados en las caras de los ahorcados
por la inquisición de sus propias brujerías.
De cada mirada salen saetas
que maltratan con estruendosas bofetadas  de /realidad
y uno que otro aullido de anticristos agobiados
 de tanto producir falsos milagros y /remordimientos.
Vencidos como esclavos  
veo con vergüenza en mi alma
que son de mi especie,
fillum y subfillum de soldados prisioneros
llenos de atrocidad oculta
por tanto muerto visto en las trincheras de estas /calles
que son el foso misterioso
donde se ocultan los parias
y las llagas metálicas de los estómagos
dispuestos a ser mordidos
por cualquier fiera sin castidad.






ESTUDIO II-PARA ANIMAL VERNÁCULO

¿Acaso esa foto que me guarda como un bebé /fantasmal
ha sido capaz de congelar mis ojos?
Cada mañana mis coyunturas crujen al ver esos /ojos torcidos,
tatuados en esa foto mirándome desde el tiempo
de mi desnudez  sin vergüenza y pienso:
…qué barata es la vida de  mi corazón, no pago /por ella
a pesar de que se incinera con el hielo turbio
del aire envenenado y el combustible delirante
que aspiro  a sorbos de melancolía.

En la calle no soy nadie y todos son nada
sólo caminos como alergias que pasan por /ventanas rotas,
estructuras vidriosas a través de las que me miro
y no veo más que  futuros olvidos,
nombres y números en medio de la soledad
que se deshace también entre mis dedos
como mi propia vida.





ESTUDIO-RETRATOS DE MEMORIA

Una desbandada de llamas negras se ha desprendido /de mi camino,
mis sentidos extrañamente desenfrenados
temblaban por la ausencia de esas presencias,
agotada mi carne por esos partos
he sentido en ella un aliento cálido
que en mis pupilas
se fue haciendo un grito profano de difícil conjuro.

¿De qué modo podré curarme?
Tal vez, desde la montaña de mi reino de viento
designio de mi sustancia
me impregnaré de las nubes que limpien mi /mortificación,
por ahora yaceré inerte esperando en mi propia /caverna el
momento de verme en esos retratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario