3/02/2014

Héctor Hernán Hurtado



Héctor Hernán Hurtado (Colombia) es un ex-odotólogo, como diría él mismo, que bucea entre las palabras, la poesía y la narración desde hace más de treinta años. Ha participado en varios certámenes de cuentería y recitales de poesía en Bogotá y en otras ciudades capitales de Colombia.
Modelo 53. Autor de los libros de poesía Treinta y 9 páginas de cincuenta y 3 (1986) y Lengua Viva (2015). Participó en dos revistas alternativas, Medio órgano y La horca de Lorca. Ahora se dedica a escribir, leer y vivir.




HOLA
                            O RE
                                  O MI
                     OYO
OYERON
Yo         soy      DEMENTE                            Agil
en lo que si
en lo que soy
eb lo que seré
en lo que seremos
en lo que somos
  en lo que sería, si me atreviera
       en lo que serás
serás; ser aZ ;;. HAZ
enloquecer amando
en lo que será mando
en lo que será María
enloquecer a María
enloquecer                amar iá
enloquecí
en lo que sé
enloquece tú también




***



YO
Iba de SUR a NORTE
al medio día paré
vi que podía virar para ESTE
  OESTE lado

ME DESORIENTE
ME OCCIDENTALICE

   deje de ser un soñador
me volví un despertador

   ya no son mis sueños
son mis despiertos

YA NO ME GUIA EL HORIZONTE
AHORA ES EL OCCIDONTE.
accidenté



***



SEMILLA

sI UNA SEMILLA HABLARA
Desde muy dentro diría
SE , MI , YA /
Si encuentra tierra hábil, apta
Está alla-ando
   Alla-ando, y acá también
y Cree ser, Creé ser,
creé en el ser que creé
y CRECE
y da ramas,
y te derramas por tubos
Que vanAciendo

   tu bosque         tu voz que
dará más
quedará mas
dara mas

dar a mas 

dar amas?



***




Héctor Hernán Hurtado Botero 

1 comentario:

  1. holaa, un saludo, te vi en una muestra en el parque del bicentenario, con un poema del Color de amor, me gustaría saber si lo tienes escrito pues me gustaría declamarse lo ami pareja.

    ResponderEliminar