1/11/2013

Néstor Colón


Argentina-Business

“Ya nada le queda… ni aquel argentino
que entre tango y mate la alzó de París”
Enrique Cadícamo


La alzo
entre tango y mate
la alzo
de pizarrón
el índice me indica
¡Por la raya!
por la raya
avanzo
como un fenómeno social
la abro
en tendencia inversa
a los flexibles
¡Por la mitá!
por la mitá
siento un por ciento
de la brava barra
a mis espaldas
siento:

“PASIVOS PASIVOS
UN SESGO REGRESIVO”

Con ese aliento
pesado a mis espaldas
reaseguro una tibia
maniobra un peroné
300 toneladas
de menudos meniscos
van a Europa y


¡CASH!

1 a 0
¡uno a cero!
Marca el panel líder

Tengo una marca
tengo una marca
encima
de las tres tiras tiran
a cualquier lado
un paquete accionario
al río de la plata
los plateístas gritan:

“BURSATIL BANDERÍN
BURSATIL BANDERÍN”

Me hacen emocionar
me dan manija y
la saco
la expongo
por la raya
por la raya avanzo
una pavota
una rabona y

 ¡CASH!
¡CASH!

el golpe
la patada
el bruto producto siento
siento
siento un ruido
y no sé
no sé
lo que será…

Me sacan
en cuclillas
quedo en el BANCO
(Je…)
por si las moscas.

3 comentarios:

  1. maravilloso Tito, un placer leer tu poema

    ResponderEliminar
  2. Quique querido! andás de gira por latinoamérica veo :P
    Para mí también es un placer leer tus textos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Omar. Te agradezco mucho la difusión del poema y aprovecho para dejarte la dirección de mi blog. Te la estaba debiendo.
    Abrazo grande para vos.
    http://monoblock-e.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar