6/26/2018

X


(o el papá que primero fue un sol agonizante)



Yo tengo la mirada de mi padre y el rostro de su soledad.
Heredé sus desilusiones y sus sueños incumplidos.
Su silencio es el mismo silencio mío como es mía la 
                                                                          /desdicha.
Como él, también tuve un jade y fui esclava de su brillo.
Con su peso me quemé las manos y los ojos con su luz.
Esas piedras no están hechas para mí ni para mi destino.
Soy hija de la noche y del mate que reclamo y me 
                                                                          /reclama.
Huella de los chamanes sembrados en la selva virgen de 
                                                                      /la América
y de sus semillas más alcohólicas.
Provengo de la estirpe más adúltera del Señor de Sipán
de la más errante. Yo misma soy una andante sin  
                                                                          /destino.
Soy hija de la noche y camino como buscando mis 
                                                                           /raíces
pero aún no sé para donde voy.
Yo tengo la mirada de mi padre y el rostro de su soledad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario