6/26/2018

XIV


(o la hija que también era un sueño)

Yo tuve una hija que también era un sueño.
De vez en cuando la visitaba en su celda
en el patio de los reos o en el calabozo de mi infancia.
Una hija que también fue un astro.
La veía y le saludaba desde mi ventana
cuando pasaba a lo lejos perforando el cielo a gran 
                                                                /velocidad.
Yo tuve una niña que era todo sol y claridad.
Algunas veces le acariciaba el rostro y buceaba
en la profundidad de su mirada como buscando en sus 
                                                         /pupilas mi reflejo
o el secreto de su voz o el origen de su luz.
Una hija que una vez se convirtió en arena
y que tuve que recoger grano a grano para llevarla al 
                                                                           /jardín
donde reposan los restos de los demás frutos de la tierra.
Al jardín que es el mapa de todas las nostalgias de los 
                                                                        /hombres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario