1/16/2013

B.Cobe o La oscuridad del alba



"Fue cuando comprobé que murallas se quiebran con suspiros
y que hay puertas al mar que se abren con palabras."
Rafael Alberti


Un verso que muestra inconformismo ante los "valores" que rigen nuestra sociedad. Un canto que nos invita a pensar en nuestro rol de seres humanos en un mundo cada vez más difícil y hostil y una rima que llama a no desistir en esta lucha por el cambio hacia un rumbo que no conduzca al abismo. De eso esta cargada la voz de Cobe, joven artista catalán que se estrena con su maqueta La oscuridad del alba, un trabajo impecable en el sentido en que nos muestra el mapa de las carencias morales, éticas y humanas que, de lado y lado del Atlántico, apremian al género humano en un mundo cada vez mas traumático y decadente. 
En estas letras, es evidente la carga existencial de un artista que, en un acto tan temerario como admirable, levanta las banderas de sus temores y angustias con respecto a la miseria social en la que nos estamos sumiendo: "levanto la cabeza, solo veo miseria creada por el hombre".
En medio de sus dudas sobre la ruta que seguimos como hombres, Cobe incita y provoca una duda trascendental que me lleva a preguntarme ¿qué seremos cuando arribe el alba sobre nuestros rostros? Pero el artista no sólo nos plantea esta inquietud, también pone sobre la mesa la posibilidad de respondernos esta pregunta a tiempo y de manera anticipada: "Que tus sueños vuelen como una estrella fugaz.  Construimos el futuro en el presente, somos el cambio".
Como su coterráneo Alberti, Cobe demuestra, con estas siete canciones que entendió el poder que tienen las palabras para poner la balanza del lado de la razón y sobre la fuerza que tiene la rima para abrir puertas con horizontes mas promisorios; sobre la oportunidad que ofrece el verso para soñar un mundo donde prime la esperanza por encima de la miseria.

Adelante, Cobe, no desistas en exponer tu visión tan acertada del mundo. Sigue adelante hasta que tus palabras sean eco y ese eco sea el cambio que tanto anhelas, que tanto anhelamos todos aquellos que nos adherimos a ti en esta denuncia.



En este canal podrán encontrar algo del trabajo de Cobe a dúo con otros artistas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario