4/13/2013

Niñas y niños autores


Los siguientes poemas nacen como resultado de algunas clases de Geografía que compartí con los niños de los grados Tercero, Cuarto y Quinto del Instituto San Basilio (ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá) durante el segundo semestre del año 2013.


Johan Camilo López (10años)

Un gato en el tejado.
Se quedó solo, atrapado
o está vagando
por la chimenea.
¿Cómo ha subido?
¿Este gato vive ahí
o está robando?



Daniel Valbuena (9años)

Un niño sentado en un andén
se ve girar frente a sus ojos.
Pasa el tiempo y pasa un carro
y lo único que ve es al papá
llamándolo.



Jhonatan Mora (8años)

Hay un pajarito en el arbusto.
A la gente le encanta
el pajarito a su alrededor.
Cree que tiene mala suerte:
Verás que todo va a cambiar.
¡Canta , canta, pajarito!
Quiero oírte susurrar.
Vas a ver lo lindo que vas a quedar.



Daniela Amézquita (10años)

Arte poética
Era una noche extraña y silenciosa.
Vi hacia el cielo
Vi la luna llena:
Me inspiró un poema.



Dayana Martínez (10años)

Mi Luna y mamá
Mi Luna a veces se siente sola
¡0h! Mi Luna ve pasar
a mi mamá con su sonrisa
a mi mamá con sus ojos
y ese amor de ella.
Mamá, cómo te extraño.



Juan Sebastián López Bonilla (7años)

Un gato en un tejado
se cae se rompe y se muere.




José Andrés Gutierrez Pardo (8años)

Del cielo
Del cielo cayó una rosa
mi padre la recogió
se la dio a mi mamá
y se murió la rosa.



Óscar Julián Rodríguez Guzmán (8años)

El pájaro cantor
Pájaro pajarín canta
que no tienes que parar.
¿Por qué paras?

***

¿Qué hará un gato en el tejado?
¿Será que come, será que roba?
¿será que tiene hijos en el tejado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario