7/14/2013

Mónica Patricia Ossa Grain



Mónica Patricia Ossa Grain Nació en Buenaventura, en la isla de Cascajal el 8 de febrero de 1971.  Técnica en Sistema. Pertenece a la Asociación Colombiana de Escultismo A.C.E.
Ha participado como tallerista en la organización El Palabreo, Fundación Plenilunio y en la revista literaria El  Buho Lee. En el 2012 publicó la Antología La piel del tiempo, a través de la  beca de edición de antologías de talleres literarios del Ministerio de Cultura de Colombia.

Es directora del Grupo de Poesía Grainart en donde también lidera el proyecto de Lecturas  Urgentes de Poesía Valle del Cauca en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero de Santiago de Cali, ciudad en la que también reside.


Llegó el adiós
No  por el silencio que golpeaba  mi destino,
ni  por la  tenue  métrica distancia,
tampoco fue  el declive de mi esencia,
ni  el  consorcio liar de tus mañanas.
 No  fue por la orfandad de tu presencia,
y el mustio murmullo en tus  palabras,
fue sin remedio…
Por los fantasmas que habitan en tu alma.



Puerto

Entro en tu  hermosura,
me transporto a ese mar que  amo.
Crecí  en medio del  pusandao,
del tollo, la piangua, el chontaduro, la jaiba y el seviche.
Jamás permitieron, pese a la distancia,
olvidara  mi esencia , borrara  mi ser.
Hoy  me envuelves con ondeantes recuerdos,
con susurros salinos me sonríes y repites,
Aquí estoy... 
Soy yo cuando tu  sangre hierve,
me palpas , cuando la percusión,
y la marimba estallan en el aire.
Mírame soy tu raza, que lucha sin rendirse,
 aún en franco abandono.
Sentime … Cantaban los  cununos,
 vibrame con el  alma… gritaba el currulao,
Vivime…Guardame repetían
Guardame…. porque esto es lo que sos.



EN UN MUNDO DE MUNDOS
Veo como pescan  en ríos de gente
víboras  del que camina / rumbos nuevo
ironías del tiempo escritos en la arena
raza de bestias manoseando la Vida.

Cómplices de tropelía palpan  la fe  ,
la Verdad sin fundamento es distorsionada.
amasan los sueños  del cándido
que sigue al hombre/ no a la Vida.

Y cuando el velo  se corre/ se ve burlado
sin control despavorido/
sin fe/  dolido y amargado.
¿Cuánto tardará el Maestro
  en sanar la   prevención?
¿Cuánto  le aguarda al incauto
por dejar  su fe en manos de un bribón?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias poeta Omar Garzón por la deferencia. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias poeta Omar Garzón por la deferencia. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar