10/18/2014

5° Festival de Literatura de Bogotá



Del 23 de octubre al 8 de noviembre se llevará a cabo la 5 edición del Festival de Literatura de Bogotá que este año tendrá como tema central a la mujer. Gran parte de los eventos tratarán sobre cómo es representada en la literatura y qué papel cumple en la actualidad, desde su intimidad hasta el conflicto armado.

La inauguración del Festival tendrá lugar el 24 de octubre de 2014 a las 6:00 p.m. en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional. Este evento será un recital con tres mujeres poetas que, junto con algunas mujeres víctimas del conflicto armado y defensoras de derechos humanos, compartirán con el público asistente en torno a la poesía y la sensibilidad de la mujer. La entrada es gratuita.


Las poetas invitadas a la inauguración son Soledad Fariña (Chile), Georgia Kaltsidou (Grecia) y Betsimar Sepúlveda (Venezuela). A ellas las acompañarán María Eugenia Cruz, vocera por las mujeres víctimas de violencia ante la Mesa de Negociaciones de la Habana, y otras lideresas de Sisma Mujer.

El Festival es Organizado por la Fundación Fahrenheit 451 y el Instituto Distrital de las Artes. Apoyan la Fundación Saldarriaga Cincha, Sisma Mujer, Sombralarga, Cámara Colombiana del Libro, Subdirección para la Juventud (SDIS), Instituto Caro y Cuervo, Fundación Puntos de Encuentro, Sala de Lectura Tío Mane, Colsubsidio, Acnur, Con-fabulación, Penguin-Ramdom House, Uniminuto, Flip y Biblioteca Nacional.

Para mayores informes:
Teléfonos: 304 2163625
Correo electrónico: fund451@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/fundacion.fahrenheit
Twitter: @Fund451


Soledad Fariña (Chile)


Georgia Kaltsidou (Grecia)


Betsimar Sepúlveda (Venezuela)

1 comentario:

  1. Qué bien por éste evento cultural y la oportunidad que brinda para voltear la mirada sobre las víctimas que deja el conflicto. En buena hora! Solo deseo que no tenga el tinte feminista que polariza a las personas e impide que, entre géneros, nos respetemos y apoyemos desde el corazón, y como humanos que somos todos.

    ResponderEliminar