3/31/2014

PRESENTACIÓN DE LIBRO: martes 8 de abril /6 p.m. en Bogotá


Flores para un ocaso. Edición de la
Liga Latinoamericana de Artistas
(Bogotá, 2013).

Amigos, espero que todo esté bien.
Flores para un ocaso no es un trabajo que aborda la guerra desde un punto de vista amarillista y morboso, más bien es una protesta versificada, si se quiere, un llamado desde las artes y la creación literaria para no olvidar aquellas voces que ahora son ausencia y que no deberían serlo. Lo que se busca con estas páginas es hacer eco de la voz  aquellos que llevan marcada, como profunda cicatriz, el recuerdo de los suyos, pero no se pretende abordar el tema desde el lamento hipócrita: Memoria colectiva, eso lo que buscamos con esta publicación. Para que haya paz, justicia y reparación necesitamos esa piedra angular llamada memoria. Sin ella, esa paz que tanto buscamos es imposible. Es por esto que no podemos permitir que las víctimas del conflicto armado se vuelvan un mito, como tampoco podemos permitir que  las personas que no les ha tocado esa parte de Colombia se vuelvan la indiferencia ambulante por la calle. La paz no se hace en La Habana, la paz la hacemos nosotros, desde acá, con iniciativas independientes desde la cultura, las artes y las letras, como es nuestro caso particular. Memoria colectiva desde la poesía. Varios ya le han apostado a eso, ahora yo me uno a ellos.
Por eso les invito, a los que puedan, quieran, y por estos días anden por Bogotá, a que nos acompañen el próximo martes 8 de abril en la presentación del pequeño libro de poemas titulado Flores para un ocaso. El evento tendrá lugar en el Centro cultural A seis manos. Calle 22 No. 8-60/62, una cuadra al sur del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Mapa de cómo llegar al lugar:

El programa será este:

6:00 p.m. - Apertura musical dúo Dela Vitt.
6:20 p.m. - *Recital de poesía.
6:50 p.m. - Palabras Madres de Suacha.
7:20 p.m. - Muestra cantautor J Pablo Alam.
7:50 p.m. - Flores para un ocaso.
8:15 p.m. - Cierre musical del dúo Dela Vitt.

Acá les dejo con algo de información sobre el artista que hace los dibujos del libro (Alonso Jiménez); el prólogo del libro, escrito por el poeta, editor, gestor cultural y abogado Omar Ortiz Forero; una canción de Pablo Alam, el cantautor argentino que nos acompañará ese día con una muestra musical y la página en facebook de Dela Vitt, el dúo que también hará una intervención musical esa noche.





Agradecimiento a los colectivos La Piedra (Quito, Ecuador), Confluencias (Buenos Aires, Argentina), Coral Ochoa (Tepic, Nayarit, México) y Liga Latinoamericana de Artistas (edición del libro).

Realización de afiche: A SEIS MANOS
*Amigos invitados a la lectura: Epifanio Andrés Tocarruncho, Javier Moyano y Hector Hernan Hurtado.
Agradecimiento especial a Rodolfo Beltrán.

Para resolver dudas y preguntas: 316 496 5424

Un fraterno abrazo, compañeros, y bienvenidos todos.
Hasta pronto

Omar

Presentación de Flores para un ocaso en Bogotá.
Martes 8 de abril a las 6 p.m. Centro Cultural
A seis manos
. Afiche realizado por A seis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario