4/20/2013

Niños y niñas autores



Los siguientes poemas nacen como resultado de algunas clases de Geografía que compartí con los niños de los grados Tercero, Cuarto y Quinto del Instituto San Basilio (ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá) durante el segundo semestre del año 2013.


Jessica Lorena (7años)

Los tristes

¿Qué podría yo?
¿Qué podrías tú?
¿Qué podrían todos?
¿Qué podría nadie?



Marcela López Correa (8años)



El gato que quería ser tigre


El gato tenía un dueño que trabajaba en una peluquería. Ellos iban al bosque y veían tigres. Ahora el  gato quería ser un tigre. Tumbó un tarro de pintura y se untó el cuerpo y quedó anaranjado. Se secó y quedó como si tuviera rayas, después practicó el rugido y se fue a la peluquería. Cuando lo vio el dueño se asustó. FIN



Mariana Chica (9años)


La flor

Florecita, florecita, sal
de tu capullo y crecerás.
Divina flor con tus pétalos
alumbrarás la noche hermosa
y el sol radiante.



Laura Vanesa Yaya Duarte (8años)


Del cielo cayó una rosa
mi padre la recogió
se la mostró a mi mamá
y mi mamá la bautizó
Laura Vanesa.



Jesús David Polo (10años)

Eres como una flor
creciendo en primavera.


Eres como una mariposa
saliendo de su capullo, hermosa.



Gabriel Duarte (8años)

Yo soy Gabriel un niño casi solitario.
Yo poco estudio y mucho deporte.
Mi vida es feliz. Yo mucho aprendo
y no tanto se me queda.



Johan Camilo López (10años)

Útiles
El lápiz escribe
La regla traza
El tajalápiz
hace que una
punta crezca


Animales
El mono cuelga
El león come
pero el tigre
come con mayor
velocidad


Malo y Bueno
Yo soy malo
Yo soy bueno
Mi mamá me quiere
por lo bueno
pero otros no,
por lo malo



Andrea del Pilar Infante Pinzón (8años)

Yo he hecho de todo:
he plantado, plantado y plantado nubes,
he sembrado todo el sol que alumbra
pero yo sigo igual de triste.
Nunca me derribaré.



Julian Felipe Garzón Rico (8 años)

Cómo nació el dios de la ayuda (cuento)


Inicio: En un lugar hace mucho tiempo, atrás, en la época griega, un dios mitológico que le gustaba ayudar a las personas pero no podía ir a la Tierra a ayudar a la gente. 
Desarrollo: Pero el dios mitológico fue a la Tierra a ayudar pero Zeus, el dios de los dioses mitológicos, le quitó los poderes y volvió mortal.
Final: Fue a la Tierra y éste era el que más ayudaba y Zeus lo perdonó y lo convirtió en el dios de la ayuda.



Jhonatan Garzón (12años)


Hay amores que no se recuperan

Hay amores que no se recuperan
Hay que aprovecharlos antes de que mueran
La soledad avanza y perpetua la pena
Hay que ser feliz y dejar la condena
Porque cuando uno sufre se vuelve mal de la /cabeza
Y va perdiendo poco a poco la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario