2/14/2014

Graciela Giráldez



Graciela Giráldez  nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a escribir con temprana edad relatos y  poesía  que acompañaban sus estudios de guitarra y solfeo. Cursó en la escuela Literaria del Sur talleres de relato breve y Poesía.  Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE), secretaria  de la Asociación Literaria Poiesis e integrante del Grupo Literario Palabras Indiscretas (GLPI), donde es vicedirectora y coordinadora general de la Revista Literaria de dicho grupo.  Es colaboradora en la revista literaria Brotes Digital en la sección de relatos y coordinadora de la sección Creación Literaria en la revista Literaria Sarasuati. Ocupa su tiempo en labores administrativas haciéndolo compatible con su pasión por la escritura, la lectura y la música.  Vive en España desde 2001 en la provincia de Teruel. 
www.graciela69.blogspot.com


Trabajos Editados:    
 
Cuento Infantil:

El busca Tesoros publicado en:  www.bubok.es
ISBN: 978-84-9916-261-4 Año 2009

Poesía:

La frontera del Silencio en www.lulu.com
ISBN: 9781291192391 Año: 2012
Trabajos Editados Conjuntamente con el Grupo:

Poemario Acuarela de Pensamientos publicado en www.bubok.es
ISBN: 978-0-615-31944-5   Año: 2009.

Poemario Raíces publicado en www.bubok.es
ISBN: 978-84-9981-135-2   Año: 2010.

Poemario Entre la utopía y la distopía en www.bubok.es
ISBN: 978-84-9009-714-4  Año: 2011.

Poemario Espejos de papel en www.bubok.es
ISBN:78-1-291-22338-5 Año:2012


***



DESDE EL SILENCIO

¿Quién detendrá el tiempo,
ahora
que  han robado los relojes?
¿Quién contará los  pasos,
ahora
que han borrado la huella?
¿Quién dibujará la vida,
ahora
que han llevado los colores?
¿Quién  dará silencio,
ahora
que gritan las palabras?
¿Quién se acostará a mi lado,
abrirá las puertas,
ventilará los rincones?
¿Quién vendrá?…




CIERRO LOS OJOS

Cierro los ojos para soñar con el mundo que /quiero vivir.

Desnudo mi cuerpo del enredo
que provoca el miedo y pienso:
¿Seré capaz de brillar con mi propia luz?
¿Qué color llevaré dentro de este mundo
que me invito a crear?
plateado, rosado o dorado tal vez…

Desafío al mundo opaco e intolerante
que vibra bajo mis pies,
que me roba los segundos,
que me detiene en una tierra
de violencias y mentiras…

Imagino, vuelo, respiro,
y descubro un aire nuevo,
de colores brillantes,
donde se funde el calor del verano
y el frío del invierno...

Cierro los ojos
y me veo en los brazos del tiempo,
compartiendo fantasías a la luz de la luna.
Sin límite, ni tiempos para cumplir quimeras e /ilusiones.

Cierro los ojos para cancelar la mentira
y poder vivir en libertad. Cierro los ojos,
para soñar…




TINTA DE LA MEMORIA

Voces del tiempo
bailan en la noche.
Dejan fragancia a recuerdo,
envolviendo lágrimas del corazón.

Espesan mi libreta
plasmando sentimientos
angustia
amor
desencuentros,
pasiones del ayer

Reviven
en momentos solitarios.
Cuando la luna se duerme a mi lado
protegiéndome.

Me invaden locuras.
niñez
adolescencia,
esos labios que aplacaron mi sed.
Dulces besos,
suaves caricias,
me entregaba
lentamente a un querer.

Y entre las sombras que mece
mis sueños,
vuelvo a ser la escritora
que en la noche descubrió,
el sabor de la luz cegadora,
que la tinta de la memoria
en su libreta forjó.




PALABRAS EN FUGA

Escapan volando con el viento
libres llenas de vida.
Vibran, se ríen, juegan con la brisa.
Hacen muecas
con gesto malvado,
otros cómicos.

Se esconden tras las nubes de la memoria,
envían imágenes de la infancia,
adolescencia, juventud.

El alma se encuentra muda,
corre al espacio para apresarlas,
pero no se dejan aferrar,
son palabras en fuga.

No quieren caer presas
de una cárcel blanca,
de finos barrotes celestes
y gruesas puertas moradas.

Quieren ser dueñas
del sol, de la luna, del agua
y brillar en el mundo paradisiaco
de las letras habladas.



CORNISAS DEL TIEMPO

Silencio.
me sorprende se presenta ante mí,
me provoca abriendo las barreras
del pensamiento.
La mágica aurora,
me lleva a la meditación,
me duermo.
sueño.
me veo pequeña,
voy por la cornisa del tiempo.

Camino.
Una mano me lleva.
¿dónde?... ¿con quién voy?
¿quién está a mi lado?

Llego a una puerta de hierro
con barras rojas.
Se abre.
¿será una cárcel para mi sueño?

La mano se aleja,
me abandono al llanto.
¿dónde estoy?...
veo un pasillo largo,
y más allá un patio enorme,
¡chicos felices jugando!
Primer día de clases,
mi escuela un lugar nuevo,
amigos que buscar,
historias que contar,
aventuras que compartir.

Un ruido extraño
me despierta sobresaltada,
las puertas de hierro
se abren en mi alma.
Se va el silencio
pesado, agobiante, delirante
de esa mañana.

Cornisa del tiempo

quimeras en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario