12/15/2015

Presentación de Senderos Editores




El próximo sábado 19 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar en La Galería 419 (Carrera 4 No. 19-56, segundo piso), Bogotá, una presentación de varios títulos publicados por Senderos Editores. 


Parque mental (poesía) de Dufay Bustamante.

Poeta inconcluso (poesía) de Wilmar Martínez.

Hálito y rumbo (poesía) Santiago López Triana.

Entre esto y aquello (poesía) de Pablo Estrada.

Arrúllame Ramona (narrativa) de Luis Cermeño y Felipe Escovar.

Lo sentimos, los lunes no hay función (narrativa) de Freddy Ayala.

Un poeta es un satélite en constante caída (poesía) de Omar Garzón.

El evento será dirigido por Mario Torres Duarte y contará con la presencia de los autores.
Este será el último evento del año organizado por Senderos Editores. Entrada libre y gratuita.

NOTA: Mientras se desarrollaban  los preparativos de esta muestra literaria nos enteramos del deceso del señor Genaro Torres Guillén padre del editor Mario Torres Duarte. Por esta razón, también leeremos los poemas "Siguiéndole los pasos a la muerte" y Quién dijo piedra", de autoría del señor Torres Guillén. Esto lo haremos con el fin de homenajear su memoria. Paz en su tumba.

Adjuntamos una breve reseña de cada uno de los autores con el fin de que los conozcan un poco. Al final de cada reseña también encontrarán un enlace donde podrán leer algo de sus obras.



Hálito y rumbo (2013) de Santiago López Triana.
Editor: Mario Torres Duarte.
Dibujo de portada: Casabe.

Santiago López Triana nace en Bogotá el 5 de Agosto de 1994.
Acompaña el proceso de siembra y permacultura de la Finca Las Raíces en Sopó, Cundinamarca, desde hace algunos años. Participa en iniciativas de la cultura autogestiva. Funda y edita entre 2011 y 2013 la revista Aneurisma, de circulación gratuita y convocatoria abierta. Ven la luz del día nueve números entre Bogotá y Pereira, con más de 1000 ejemplares en la última edición. En el 2012 publica Cuántos bombillos nos durará el relámpago  independientemente, cincuenta ejemplares con portadas originales de varios artistas bogotanos. En el 2013 publica en Bogotá Hálito y rumbo (Senderos editores). Este mismo año participa en las Jornadas Universitarias del Festival de Poesía de Bogotá y publica en el número 49 de la revista Ulrika. En 2014 comienza un viaje por Suramérica, abandonando los estudios de Filología Clásica en la Universidad Nacional. Regresa a Colombia a finales de Abril de este año.


Parque mental (2013) de Dufay Bustamante.
Editor: Mario Torres Duarte.
Dibujo de portada: Casabe.

Dufay Bustamante Poeta y gestor cultural  nacido en Pereira, Risaralda, en el año de 1985. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad Bogotá. Colabora con la editorial Senderos y la revista Ulrika. Ha publicado sus poemas en diversas revistas de poesía del país. Ha integrado antologías de poetas jóvenes dentro y fuera de Colombia. Sus Libros publicados son: nubes de un cielo que no cambia (2009) y Parque mental, proyecto antológico de su trabajo de los últimos diez años que ha salido a la luz en el 2013 y que ahora trabaja difundiendo.






Entre esto y aquello (2015) de Pablo Estrada.
Editor: Mario Torres Duarte. 

Dibujo de portada: Casabe.

Pablo Estrada nació en Bogotá. Es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Textos suyos han aparecido en revistas, periódicos y libros nacionales y extranjeros. Ha realizado conferencias, seminarios y eventos literarios en diferentes ciudades del país.
También ha sido invitado a varios festivales de poesía y ha participado en grupos y proyectos culturales como "Superficies" (que integra poesía, música, video y fotografía), el Negacionismo poético, el grupo literario Caterva y la revista de cuento Aceitedeperro. En el 2012 se publicó en Caracas, Venezuela, su libro de poesía El fuego en la herida.

http://laseleccionesafectivascolombia.blogspot.com.co/2008/10/pablo-estrada.html





Poeta inconcluso de Wilmar Martínez.
Editor: Mario Torres Duarte.
Dibujo de portada: Casabe.


Wilmar Martínez Cuervo nació en Bogotá el 05 de mayo de 1985. Es docente de matemáticas y física, escribe desde los 15 años. Ha sido invitado a diversos encuentros literarios, entre los cuales se destacan:  V Festival Internacional Palabra en el Mundo realizado en Chía en mayo de 2011, Lanzamiento del Festival Internacional De Poesía De Bogotá en el marco de la Feria del Libro de 2012 y de la edición número 47 de su revista Ulrika, Encuentro Internacional De Poetas En Michoacán Zamora (México) en el 2012. Pertenece al Círculo Colombiano de Escritores. Es Fundador, director y miembro del Colectivo Literario Mariposas en el Estómago y su editorial Oráculo Diseño y Ediciones. Algunos de sus poemas fueron publicados en la antología El Encuentro Internacional De Poetas En Michoacán Zamora (México, junio del 2012), también en el periódico la vecindad de New York. En el cuadernillo Poeta inconcluso  aparecen poemas de sus libros inéditos no publicados: Preludio Inconcluso (2005) y Manifiesto para entenderme (2010). Fue seleccionado en la Antología de poetas jóvenes colombianos que se publicará en 2012 por El Zahir Editorial. Publicó la Antología En el umbral del ocaso con el Colectivo Literario Mariposas en el Estómago (septiembre de 2012). Ganador del concurso de la corporación cultural Sísifo Poesía Trasgresora que se publicará a mediados de abril del 2013; ganador del concurso los 27 del 85 publicado en la revista virtual rayuela. Tiene en proceso de edición dos libros de poemas y dos novelas, una de ellas en co-autoría. Fue invitado al  V encuentro de poetas, académicos y declamadores de Goya Corrientes (Argentina) en octubre del 2012. Es el coordinador de la revista literaria Pensa-Cola.







Arrúllame Ramona de Luis Cermeño y Andrés
Felipe Escovar. Editor: Mario Torres Duarte.
Dibujo de portada: Casabe.


Luis Cermeño es un escritor de fantasía y ciencia-ficción. Nacido en Saravena, Colombia en 1981. Ha publicado Noches de Oriente (2009) una selección de Las mil y una noches para niños. Publicó Tríptico de verano y una Mirla junto al escritor bogotano Andrés Felipe Escovar y el mítico Julián Andrés Marsella Mahecha, personaje central de la historia. Felicita publicó Álgebra Pyhare - adaptación guaraní del título original "Álgebra Nocturna"-. Luis Cermeño suele colaborar con artículos, cuentos y entrevistas para varios medios impresos como virtuales como la revista chilena Cinosargo. Investigador de la cibercultura y divulgador del pensamiento futurista. Creador del primer Concurso Escolar de Cuento Yo Soy el Robot, Lima 2010 "¡Yo soy el Robot!" en la ciudad de Lima. Participó, junto al diseñador industrial Camilo Cantor, en la cuarta edición de Campus Party Colombia, coordinando un reto-taller de Microrrelatos con códigos QR.

Andrés Felipe Escovar es un escritor colombiano (Bogotá, 1981). Ha sido uno de los coordinadores del proyecto LEA (Laboratorio de Escritura de las Américas). Ha publicado Álgebra Pyhare, Cermeño, Escovar (Felicita Cartonera. Asunción, 2010); Tríptico de Verano y una mirla, Cermeño, Escovar, Marsella (Ed. El Zahir. Bogotá, 2011 – Cinosargo Ediciones. Arica, Chile 2012). Primer lugar, en el concurso Game Over  con el cuento “Té Vespertino”, escrito junto a Luis Cermeño (publicado en Antología del videojuego Game Over. Cinosargo Ediciones, Chile 2012).
Actualmente vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









Un poeta es un satélite en constante caída
de Omar Garzón. Editor: Mario Torres Duarte.
Dibujo de portada: Casabe.


Omar Garzón Pinto (Bogotá). Sus poemas han sido publicados en antologías, periódicos y revistas especializadas de España, Guinea Ecuatorial y varios países de Latinoamérica. Ha presentado su trabajo en diversos espacios y certámenes culturales, académicos y literarios de varias ciudades de Colombia. Desde el 2008 trabaja como profesor de humanidades (Geografía, Historia y Literatura, principalmente) en algunas instituciones educativas de Bogotá y como promotor y difusor cultural de varias colectivos artísticos y fundaciones de la misma ciudad. Autor de los libros de poesía Faro desnudo, editado por la Liga Latinoamericana de Artistas (Bogotá, 2011), Flores para un ocaso, Liga Latinoamericana de Artistas (Bogotá, 2013) y Un poeta es un satélite en constante caída, Senderos Editores (Bogotá, 2015).








Freddy Ayala Herrera Narrador oral, investigador en oralidad y cultura, licenciado en literatura y Magister en literatura, docente. Inicia su formación artística en el teatro desde el año 2000. Su obra lo ha llevado a participar de distintos festivales nacionales e internacionales: Festival San José Puro cuento, San José de Costa rica (2013), Veni Contame ve, Palmira, Ganador batalla de cuenteros Red Bull 2013, Festival de Narración oral Griots 2013, un cuentero convoca Bucaramanga, Colombia,  Cuentauro, Pura Palabra, Aquetecuento, Quierocuento, Unicuento, Mundopalabra. Ganador de las convocatorias Bogotá de cuento 2009 y el festival distrital teatro con su obra El semáforo. Sus últimos trabajos son: Moraleja (2013)  El perro y la laguna (2012) El semáforo (2008), Divagaciones de una gallina o el grito de Eduardo Murcia (2007), El maestro y el calculoso (2006), El extraño y la gallina (2005), el tren de los cuatro vagones y uno que se perdió (2004).

Premios
Festival San José Puro cuento, Costa Rica, 2013
Festival Internacional de cuenteros, Veni Contame, Palmira, 2013
Ganador Batalla de cuenteros Red Bull. Politecnico. Bogotá, 2013
Festival nacional de cuenteros. Universidad del Cauca, Popayán, 2013
Convocatoria, Gilberto Alzate Avendaño, 2011. Convocatoria Festival distrital de teatro 2009 Proyecto Bogotá de cuento, 2009
Inicio carrera: 1 de Agosto de 2000








No hay comentarios:

Publicar un comentario