3/29/2013

Jaime García Maffla


Lo que deseo

No quiero más palabras
Que las de la conversación de la lluvia,
Ni más verdades
Que los colores de las mariposas.

No hay ya otras voces
Que la voz de las cosas o las olas,
Y no las luces de una revelación
Sino la luz del cielo.

No más imágenes
Que las que dibujan las nubes
En el lienzo azul del firmamento,
Ni música distinta a la del agua.

No otra creencia
Que los cantos y el vuelo de los pájaros,
Más posesiones que el desprendimiento,
Deseos que el desapego.

No más objetos
Que los del cofre de la fantasía,
Ni más leyendas
Que las que trae y lleva el viento.

No otra oración
Que la que se hace en sueños,
Ni misterio distinto
Al del tiempo inasible e invisible.

No ya certezas
Salvo los pensamientos de los pétalos,
No quiero más sosiego
Que el de lo silenciosos en el silencio.




Voluntad del juglar

Sea la inexistencia
Que mi ser todo desaparezca
Que no quede huella de mis escritos
Memoria de mis actos
Rastro de mí
Semilla o fruto de mis pensamientos
Que mi nombre se hunda en el olvido mi alma en el no ser
Mi vacío en el vacío universal
Como se han ido ya mis horas
Así sé que el cauce de mi sangre
Ay que huella no quede de mis pasos
Ni eco de mi voz
Ni sombra de mis cosas
No se guarde de mi ni la nostalgia
Así sea una urna
Borrada de los lienzos toda imagen
Que los espejos ya no me reflejen
Y si algo quedare
Sea pues de mi ser lo que no ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario